No hemos mostrado ninguna rebelión ni afrenta, nosotros defendemos a la Policía Federal desde el corazón y alzamos la voz como una institución que no debieron desaparecer; pedimos que se respeten nuestros derechos, tener certeza laboral y jurídica, aseguró Itzel Ramírez, policía federal en activo y abogada.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que en su caso particular ella fue contratada en el área legal y ahora fue cambiada de área administrativa a operativa, en un agrupamiento antimotín aunque no tiene entrenamiento en manejo de armas y escudos. Además, señaló que no tienen certeza de cuando les tocarán los exámenes de selección para la Guardia Nacional y en el caso de cumplir con las características físicas, tampoco se tiene la certeza de que ingresen a ella. “Mi caso específico es incierto”, explicó.
Itzel Ramírez señaló que si el 80$ de quienes integren a la Guardia Nacional son Policías Federales, entonces no entiende por qué no los apoyan ni les dan certezas, cuando ellos son su ‘tronco común’.
El mexicano Alejandro Kirk continúa construyendo una carrera exitosa en el mejor beisbol del mundo,…
El movimiento bélico sigue dando de qué hablar y ahora Codiciado vuelve a colocarse en…
A cinco días del atentado armado ocurrido en el centro de Culiacán contra los legisladores…
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) logró una significativa recuperación financiera en…
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) prepara un pliego petitorio con una…
Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de atención y respuesta en materia sanitaria, se…