En esta certificación participaron 96 salvavidas privados y 33 salvavidas pertenecientes a la Policía Acuática.
Con la finalidad de brindar un buen servicio y seguridad a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, Protección Civil Municipal de Mazatlán culminó con la certificación de 129 salvavidas, quienes ya se encuentran listos para atender a los bañistas durante los días santos.
Los anterior, fue informado por Eloy Ruíz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, quien mencionó que los salvavidas formarán parte del operativo de seguridad que será instalado en Semana Santa, destacando que los elementos estarán distribuidos en todas las zonas de playas sobre todo en aquellas donde haya una mayor concentración de bañistas.
Además, Ruíz Gastelum destacó que después de esta certificación los salvavidas ya están listos para velar por la seguridad de quienes visiten el puerto durante los días del periodo vacacional.
Cabe mencionar que, en conjunto con la certificación de los salvavidas, se realizó un simulacro de rescate con la participación de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, además de todo el equipamiento que cuenta la Policía Acuática y la participación de un helicóptero de la Secretaría de La Marina, en el cual se hizo el rescate y traslado de personas.
En este simulacro también participaron Bomberos y Cruz Roja y al finalizar, se informó que el simulacro tuvo una duración de media hora dando excelentes resultados y confirmando que, en efecto, los salvavidas se encuentran listos y preparados.
Los Dodgers de Los Ángeles lograron el doblete al imponerse en extra innings a los…
Nuevamente, Asael Sánchez arruinó la fiesta en Ciudad Obregón y los Cañeros de Los Mochis…
Con una serie de actividades en la que se resaltarán las tradiciones y raíces mexicanas,…
Este viernes 31 de octubre el Gobierno del Estado de Sinaloa recibirá 80 patrullas nuevas…
La Banda MS vuelve a sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de su más…
Tras la baja de juego que arrastra el equipo Venados de Mazatlán en la primera…