La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia para ocho municipios del estado de Chiapas, y para dos de Tabasco, por las inundaciones registradas desde los primeros días de noviembre.
Se destacó en sendos comunicados, que, para ambos casos, la autoridad activó los recursos del “Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)”, el denominado Fondo de Desastres Naturales.
De esta forma, este lunes se emitió la Declaración de Emergencia para los municipios chiapanecos de Ocosingo, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Tila, Tumbalá y Yajalón por lluvia severa, ocurrida el 5 de noviembre de 2020.
Para el estado de Tabasco, la declaratoria de emergencia fue emitida para los municipios de Huimanguillo y Teapa, por inundaciones fluvial y pluvial, ocurridas el 2 de noviembre de 2020.
La CNPC indicó que a partir de ambas declaratorias, los gobiernos estatales comenzarán a recibir los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada en esas comunidades.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…