En un giro legal impactante en Australia, un tribunal ha comenzado a escuchar el caso contra 14 miembros de la secta religiosa The Saints, incluyendo a los padres de una niña de 8 años, Elizabeth Struhs, fallecida debido a la diabetes tipo 1. La tragedia ocurrió en enero de 2022 en Toowoomba, donde Elizabeth murió tras un prolongado periodo sin recibir tratamiento médico, ya que su familia y la secta optaron por la oración en lugar de la insulina necesaria.
El juicio se desarrolla sin jurado y está a cargo de un juez debido a la complejidad del caso. Los cargos incluyen negligencia, al alegarse que la secta confió en una intervención de Dios en lugar de usar medicamentos para tratar a Elizabeth.
A pesar de las acusaciones, ninguno de los acusados ha solicitado representación legal o libertad bajo fianza en este proceso, que se extenderá por tres meses.
Este caso ha generado un debate sobre la intersección entre creencias religiosas y la atención médica esencial, destacando la tensión entre la libertad de religión y la protección de los derechos de los menores.
Mazatlán FC arrancarán el dia de hoy viernes 9 de enero lo que podría ser…
Esta mañana el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil anunció la apertura de la…
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció el dia de ayer miércoles , que…
Los Tomateros de Culiacán enfrentarán a Cañeros de Los Mochis en el Juego 6 de…
La música de banda vuelve a unir a dos de las voces más representativas del…
El dia de ayer martes 6 de enero se registró un lamentable suceso en el…