La Comisión de Competencia de Estados Unidos (FTC) y fiscales que representan a 48 estados y territorios del país presentaron ayer una demanda contra Facebook alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus grandes adquisiciones para neutralizar a lacompetencia.
Las autoridades culpan a Facebook por la compra de la aplicación Instagram (en 2012), por mil millones de dólares, y del servicio de mensajería WhatsApp (en 2014), por 22 mil millones de dólares.
Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia”, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC.
Pidieron a los tribunales que obliguen a Facebook a revender Instagram y WhatsApp, y que el grupo dirigido por Mark Zuckerberg deje de condicionar a los desarrolladores de software.
Los fiscales por su parte reclaman ser notificados de cualquier adquisición superior a 10 millones de dólares que la red social quisiera realizar.
El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el…
Los jardines guindas se fortalecen aún más rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga…
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…