Cuando comemos picante sentimos ardor picazón y mucho calor en nuestra lengua, labios, encías y garganta, incluso nos salen lagrimas del ardor al comer picante pero ¿Qué pasaría si te dijera que esa sensación de ardor y dolor es un engaño?
Los chiles contienen una sustancia química llamada capsaicina que engaña a nuestro cerebro para que creas que tu boca está ardiendo o experimentando cantidades excesivas de calor.
La capsaicina se une a los receptores del dolor en nuestros nervios llamados TRPV1 que reaccionan al calor enviando señales de advertencia al cerebro, como la capsaicina hace que TRPV1 envíe esas mismas señales, reaccionas como si hubiera algo caliente en tu boca. Pero, esa sensación de ardor es mental, no física.
Entonces tu cuerpo trata de refrescarse, comienzas a sudar y las lágrimas escurren, esta es la manera en que tu cuerpo elimina la “Amenaza”.
Esto se le llama dolor falso porque aunque lo sientas no te causa daño físico, todo es un engaño de tu cerebro para que te alejes de las cosas picantes.
La presentación del programa del Festival Revueltas 2025, el máximo encuentro cultural de la ciudad…
La espera terminó. Dos gigantes del regional mexicano, Grupo Firme y Grupo Frontera, vuelven a…
Tomateros de Culiacán buscará cerrar con una victoria su paso por la Copa Gobernador 2025,…
El trío mexicano Matisse llegará a Los Mochis con su gira “Bella Nostalgia”, en una…
Debido a las condiciones de alto oleaje que prevalecen en Mazatlán, el Gobierno Municipal ordenó…
El sinaloense Andrés Muñoz logró el rescate para los Marineros de Seattle al lanzar una…