Sheinbaum reiteró que su gobierno no declarará una “guerra”, distanciándose de estrategias previas que implicaron altos niveles de violencia durante el gobierno de Felipe Calderón.
Durante la conferencia matutina de hoy 9 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada nuevamente sobre la creciente inseguridad en Culiacán, especialmente después de la visita del gabinete de seguridad a Sinaloa el día de ayer.
Sheinbaum destacó que el despliegue de la Guardia Nacional en la región será reforzado, además de subrayar que la estrategia se centrará en inteligencia y trabajo de investigación.
La presidenta también repasó su estrategia de seguridad, enfocada en dos frentes principales: la prevención de la violencia juvenil y la detención. Detalló el proceso de detenciones en el país, aclarando que estas se realizan tras una investigación formal y órdenes judiciales.
Finalmente, reiteró que su gobierno no declarará una “guerra”, distanciándose de estrategias previas que implicaron altos niveles de violencia durante el gobierno de Felipe Calderón.
El mexicano Alejandro Kirk continúa construyendo una carrera exitosa en el mejor beisbol del mundo,…
El movimiento bélico sigue dando de qué hablar y ahora Codiciado vuelve a colocarse en…
A cinco días del atentado armado ocurrido en el centro de Culiacán contra los legisladores…
El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) logró una significativa recuperación financiera en…
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) prepara un pliego petitorio con una…
Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de atención y respuesta en materia sanitaria, se…