China anunció hoy que los vuelos internacionales con destino a Pekín, mismos que estaban cancelados desde principios de año debido a la pandemia de covid-19.
China, donde brotó el nuevo coronavirus a finales de 2019, cerró sus fronteras a finales de marzo, cuando la epidemia se extendía por numerosos países. El gobierno chino limitó entonces las conexiones internacionales de las aerolíneas a una por semana y por país.
Esta medida comenzó a flexibilizarse en las últimas semanas, pero los vuelos internacionales directos hacia la capital no estaban autorizados. Las aerolíneas tenían que aterrizar en otra ciudad, donde los pasajeros se sometían a una prueba de diagnóstico y esperaban aislados dos semanas.
“A partir del 3 de septiembre, los vuelos comerciales internacionales con destino Pekín (…) van a reanudarse progresivamente”, dijo en un comunicado la Administración de la aviación civil china.
La medida se aplicará primero a ocho países que representan, a ojos de las autoridades chinas, un riesgo moderado: Tailandia, Camboya, Pakistán, Grecia, Dinamarca, Austria, Suecia y Canadá.
Antes de embarcar rumbo a Pekín, los pasajeros tendrán que presentar una prueba de diagnóstico y también deberán permanecer varios días aislados a su llegada a China.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…