China ha aplicado alrededor de 200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en su territorio, especialmente entre trabajadores de primera línea, estudiantes universitarios y residentes en zonas fronterizas, dijeron las autoridades.
Beijing aceleró sus esfuerzos de vacunación tras un inicio lento, debido en parte a que la transmisión casi se ha eliminado. El miércoles se reportaron apenas dos contagios locales, ambos en la ciudad de Ruili, en la frontera con Myanmar.
Las autoridades confirmaron seis nuevos casos el jueves, todos ellos importados, mientras siguen las pruebas de detección del virus en Ruili, donde el último brote parece estar contenido.
China ha autorizado cinco vacunas de producción nacional y exportado millones de dosis, aunque algunos científicos creen que ofrecen menos protección que los fármacos de Pfzier, Moderna y AstraZeneca. Las vacunas chinas tienen una efectividad de entre el 50,7% y el 79,3%, según datos de las compañías, por debajo de sus competidoras extranjeras pero aún eficaces.
Con el objetivo de preservar y difundir la memoria histórica y jurídica de la entidad,…
Mazatlán continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico mexicano, al…
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria dirigida a la comunidad universitaria para…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la biblioteca “Atanasio Loza Ulloa” en la…
El mundo del entretenimiento está de luto tras la confirmación del fallecimiento del actor mexicano…