La canícula ha traído un intenso calor durante los últimos días en el norte del país, lo cual solo fue el principio del “Ardiente verano” que traerá consigo este fenómeno en 2020.
En Monterrey, Nuevo León, durante las tardes el termómetro ha registrado temperaturas que rondan los 45 grados centígrados.
La canícula inició este 12 de julio y se espera que concluya el 20 de agosto y las altas temperaturas, son algo normal para los habitantes del norte del país, este año se vive de manera diferente, debido a la pandemia de covid-19.
Los ciudadanos que transitan por las calles en las horas más intensas de calor experimentan una angustiante sensación de asfixia, debido a que deben traer puesto el cubrebocas o las caretas protectoras.
En Culiacán, Sinaloa, el termómetro marca arriba de los 40 grados diariamente y en Choix, el calor ronda los 50 grados. Las autoridades de salud recomiendan mantenerse hidratado, usas protector solar y no exponerse directamente a los rayos del sol durante periodos prolongados para evitar los golpes de calor.
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…
En medio de una casona centenaria y con la visión de crear una nueva era…
El Gobierno de Culiacán gastará 63 millones 164 mil 760.13 pesos en la construcción de…
Con el objetivo de ofrecer nuevos aprendizajes, la Secretaría de Bienestar Ahome está ofreciendo a…
La noche del 23 de julio, un sismo de magnitud 4,6 sacudió Culiacán y otras…