California extendió las estrictas órdenes de quedarse en casa en áreas en donde las unidades de cuidado intensivo se están quedando sin camas, después de que el gobernador Gavin Newson advirtiera a los residentes del estado que se preparan para un “aumento sobre aumento” de casos de coronavirus por los viajes de fin de año.
El principal funcionario de salud del estado, el doctor Mark Ghaly, dijo que el sur de California y la zona agrícola de San Joaquin Valley no tienen cupo en las unidades de terapia intensiva, y que las restricciones del estado se prorrogarían en esos lugares.
El martes, California reportó más de 31 mil nuevos casos y 242 muertes, pero es probable que los números suban esta semana cuando los laboratorios y condados se pongan al día con sus informes de la semana de vacaciones.
Funcionarios estatales también notificaron a los hospitales que la situación es tan mala que deben prepararse para la posibilidad de que tengan que recurrir a las normas de atención médica durante crisis establecidas a principios de la pandemia, que permite que el tratamiento sea racionado.
El aumento de infecciones se debe en gran parte a los viajes y las celebraciones del Día de Acción de Gracias, que se realizaron a pesar de las advertencias de no reunirse porque el estado más poblado de la unión americana ya estaba experimentando un crecimiento en los casos de coronavirus.
La presentación del programa del Festival Revueltas 2025, el máximo encuentro cultural de la ciudad…
La espera terminó. Dos gigantes del regional mexicano, Grupo Firme y Grupo Frontera, vuelven a…
Tomateros de Culiacán buscará cerrar con una victoria su paso por la Copa Gobernador 2025,…
El trío mexicano Matisse llegará a Los Mochis con su gira “Bella Nostalgia”, en una…
Debido a las condiciones de alto oleaje que prevalecen en Mazatlán, el Gobierno Municipal ordenó…
El sinaloense Andrés Muñoz logró el rescate para los Marineros de Seattle al lanzar una…