El fiscal general de California, Rob Bonta, advirtió este miércoles sobre las tarjetas de vacunación falsas de covid que han empezado a aparecer en las tiendas y en internet, recordando al público los riesgos de utilizar dichas falsificaciones.
“Hemos tenido conocimiento de que se han publicitado en redes sociales, plataformas de comercio electrónico y blogs falsos carnés de vacunación de covid para que algunas personas se hagan pasar por personas vacunadas”, escribió el fiscal en un comunicado.
“Estas tarjetas falsificadas están perjudicando la salud y la seguridad de los californianos y además son ilegales”, subrayó Bonta, señalando que se trata de un delito federal.
Eso no impidió que el propietario de un bar en Clements, una pequeña ciudad de California, fabricara tarjetas falsas y las vendiera a 20 dólares cada una en el bar hasta su detención a principios de mayo.
Los medios de comunicación estadunidenses también han informado sobre tutoriales de tarjetas falsificadas que circulan en foros de Internet frecuentados por activistas antivacunas y en sitios web de venta privada.
Los Tomateros de Culiacán madrugaron en el segundo de la serie e igualaron su visita…
La reconocida banda sinaloense La Adictiva continúa consolidándose como una de las agrupaciones más queridas…
El ala defensiva de los Dallas Cowboys, Marshawn Kneeland, falleció el dia de hoy jueves…
Con la intención de guiar a los jóvenes en su camino académico para que puedan…
Venados de Mazatlán regresa al Teodoro Mariscal en busca de meterse al camino triunfador y…
Los Dodgers de Los Ángeles lograron el doblete al imponerse en extra innings a los…