El fiscal general de California, Rob Bonta, advirtió este miércoles sobre las tarjetas de vacunación falsas de covid que han empezado a aparecer en las tiendas y en internet, recordando al público los riesgos de utilizar dichas falsificaciones.
“Hemos tenido conocimiento de que se han publicitado en redes sociales, plataformas de comercio electrónico y blogs falsos carnés de vacunación de covid para que algunas personas se hagan pasar por personas vacunadas”, escribió el fiscal en un comunicado.
“Estas tarjetas falsificadas están perjudicando la salud y la seguridad de los californianos y además son ilegales”, subrayó Bonta, señalando que se trata de un delito federal.
Eso no impidió que el propietario de un bar en Clements, una pequeña ciudad de California, fabricara tarjetas falsas y las vendiera a 20 dólares cada una en el bar hasta su detención a principios de mayo.
Los medios de comunicación estadunidenses también han informado sobre tutoriales de tarjetas falsificadas que circulan en foros de Internet frecuentados por activistas antivacunas y en sitios web de venta privada.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…