El cubrebocas se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, el coronavirus no se ira y tenemos que aprender a lidiar con el día tras día, una herramienta para esto es el cubre bocas y su uso adecuado puede salvar nuestra vida y la de nuestro seres queridos.
Lisa Maragakis, directora de prevención de infecciones de la Universidad John Hopkins, dijo que el cubrebocas debe cambiarse cada vez que hayas terminado un viaje. Es decir, si saliste de casa al supermercado, deberás cambiar el cubrebocas en cuanto estés de regreso en casa, no sin antes haberte lavado las manos o usado gel antibacterial; luego de quitarte el cubrebocas, debes lavarte las manos una vez más.
En tanto, la revista británica especializada en medicina The Lancet aclaró que los cubrebocas deben reservarse para trabajadores de la salud, pero para la comunidad en general recomendó cubrebocas de tela, porque se pueden fabricar fácilmente en casa y reutilizar después del lavado. Esta edición aclaró que antes y después de utilizar este artefacto, el lavado de manos es necesario, y destacó que se trata de un método complementario para evitar contagios de COVID-19.
Aquí tienes unas recomendaciones para el uso adecuado de tu cubrebocas.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…