El coronavirus parece prepararse para dar el golpe definitivo en Brasil, donde los contagios y las muertes crecen cada día, el martes fueron 600 muertos, un récord en el país , pero las calles están cada vez más llenas.
Varios factores explican la aparente tranquilidad ante la Covid-19, las medidas de aislamiento social, implantadas por gobernadores y alcaldes, se aplican casi como una recomendación. Aunque se prevén multas, estas nunca se aplican. Además, a medida que han ido pasando los días se han ido retocando los decretos hasta incluir cada vez más sectores como “Actividad esencial”
.
En las favelas y los barrios más pobres, donde el Estado nunca estuvo presente, la situación es aún más complicada, dado que sus habitantes prefieren arriesgarse a contagiarse que a pasar hambre por dejar de trabajar han elevado los casos, al punto de que la crisis es insostenible y a eso se le suma la actitud del presidente Bolsonaro, quien está más preocupado por reactivar la economía que por enfrentar la pandemia.
La presentación del programa del Festival Revueltas 2025, el máximo encuentro cultural de la ciudad…
La espera terminó. Dos gigantes del regional mexicano, Grupo Firme y Grupo Frontera, vuelven a…
Tomateros de Culiacán buscará cerrar con una victoria su paso por la Copa Gobernador 2025,…
El trío mexicano Matisse llegará a Los Mochis con su gira “Bella Nostalgia”, en una…
Debido a las condiciones de alto oleaje que prevalecen en Mazatlán, el Gobierno Municipal ordenó…
El sinaloense Andrés Muñoz logró el rescate para los Marineros de Seattle al lanzar una…