Un avance del 50 por ciento registra la obra pública que lleva a cabo el Gobierno Municipal en la zona urbana y rural, trabajos cuyos banderazos se dieron desde enero hasta antes de la veda electoral, aseguró José Daniel Tirado Zamudio, Director de Obras Públicas.
Detalló que se trata de 67 contratos, entre licitaciones y adjudicaciones directas, elaborados por el Ayuntamiento con una inversión alrededor de los 57 millones de pesos, con recursos propios y provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
“Ahorita llevamos 67 contratos elaborados de obras, que en su mayoría se hicieron los arranques de obra desde antes de que iniciara la veda electoral, algunas son licitaciones, algunas son adjudicación directa, pero de esas 67 ahorita ya tenemos concluidas al 100 por ciento 31 obras”.
El funcionario aclaró que en estas obras no se incluyen los proyectos que están realizando el Municipio y el Estado en conjunto, como la Avenida Gabriel Leyva y la Circunvalación, pues estos contratos son celebrados con la Secretaría de Obras Públicas.
Dijo que por situaciones ajenas tanto al Ayuntamiento como a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, algunas obras no han podido iniciar, y mencionó entre éstas la calle Tenerías Viejas en Villa Unión y la calle Mutualismo en la Colonia Benito Juárez.
Sin embargo, pidió paciencia a la ciudadanía ya que estas obras sí se harán, incluso ya tienen los recursos destinados.
Se trataba de una persona que trabajaba como velador en el lugar mencionado, quien cayó…
El tema de atenciones por actos de violencia familiar atendidos por elementos del Grupo UNEPREVIF, de…
Este jueves 14 de noviembre, la Oficina Móvil del SAT estará en la explanada del…
El Sistema DIF Sinaloa, por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, invita…
Este pasado martes, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se presentó una iniciativa…
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, el lunes 11 de noviembre, se registraron tres…