El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, el COVID-19, ya se considerará como riesgo de trabajo.
Para evitar aglomeraciones de personas y evitar contagios, se puso a disposición de los derechohabiente el trámite de incapacidad a través de internet.
Sin embargo, se tomará en cuenta para el trámite que los centros de trabajo sigan los lineamientos de seguridad, así como también los protocolos de seguridad que fueron establecidos por la Secretaría de Salud.
Es importante recordar se trata de una incapacidad ordinaria en el sentido que recibirá el 100% de su sueldo a partir del primer día de incapacidad.
¿CÓMO PUEDO TRAMITAR LA INCAPACIDAD?
Si presentas algún síntoma causado por el SARV-CoV2, existen dos formas de tramitar el permiso especial de COVID-19 a través del portal web del IMSS o la app IMSS Digital. Debes de tener a la mano los siguientes documentos:
DESDE EL PORTAL WEB IMSS
DESDE LA APLICACIÓN IMSS DIGITAL
En ambos casos deberás responder un cuestionario para identificar los síntomas e identificar el nivel de incapacidad laboral. El permiso es hasta por 14 días.
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