Jeon Kwang-hoon, político y pastor de la iglesia Amor Máximo, en Seúl, capital de Corea del Sur, habría sido arrestado por las autoridades del país tras haber sido acusado de promover los contagios del nuevo coronavirus a través del llamado a masivas concentraciones humanas, en tiempos en que la administración hace lo posible para contener la propagación de este padecimiento.
El Gobierno de Corea del Sur endureció el pasado 18 de agosto de 2020 las reglas de distanciamiento social, ya que informó un aumento de tres dígitos en los casos del COVID-19 por quinto día y las autoridades sanitarias se apresuraron a rastrear a cientos de miembros de una congregación de la Iglesia Sarang Jeil, liderada por Jeon Kwang-hoon, quien también tiene una activa agenda política en Seúl.
En el mes pasado, al menos 457 infecciones de COVID-19 se han relacionado con la Iglesia Sarang Jeil, 10 de las cuales se confirmó que asistieron a manifestaciones contra el Gobierno en Seúl, según el Ministerio de Salud de Corea del Sur. Miembros de la Iglesia Sarang Jeil y manifestantes antigubernamentales pelearon con empleados de salud y funcionarios que desinfectaban calles y tiendas alrededor de las instalaciones de la iglesia.
Las autoridades de Corea del Sur dijeron que tratan de rastrear a otros 500 miembros de la congregación liderada por el pastor Jeon Kwang-hoon para invitarles que se pusieran en cuarentena y se hicieran una prueba reactiva para detectar COVID-19, ya que representaban el mayor riesgo de transmisión.
El conjunto del Mazatlán FC se sobrepuso a un intenso y cardiaco duelo ante el…
Los jardines guindas se fortalecen aún más rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga…
Con el buen desempeño que está teniendo el lanzador cubano Yoanner Negrín en Liga Mexicana…
Continúa la actividad del Torneo Nacional de Béisbol de Regiones y Ligas 2025 “Nicolás Flores…
Sinaloa es el estado con mayor repunte en tasa de violencia homicida en el primer…
Este lunes 28 de julio, Los Mochis amaneció con cielo medio nublado y temperaturas que…