López Obrador, explicó que el regreso a la “Nueva normalidad” será por etapas y se usará un semáforo de cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde, en donde el rojo representa mayores restricciones y el verde el regreso a todas las actividades.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que el plan implica tres etapas. Una el 18 de mayo, una de preparación al 31 de mayo y una tercera de establecimiento de un semáforo regional para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.
Cuando el semáforo está en rojo, solo se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.
El semáforo en naranja permite más actividades a realizar. Se permitirán actividades esenciales y no esenciales. “Es moverse un poquito de la situación del rojo; las personas vulnerables podrán regresar a las actividades, pero con máximo cuidado”, explicó.
El semáforo en amarillo implica una ampliación de actividades sin restricción. Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales, aunque sí habrá restricciones en espacios abiertos y cerrados.
En verde implica seguir las medidas de Salud Pública y de Trabajo, permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos, y se reanudan de manera normal las clases.
La Fundación Préstame Tus Piernas A.C., con sede en Los Mochis, Sinaloa, es la responsable…
El Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spiteri, estará el dia de hoy jueves 3 abril en…
El esperado concierto de Julión Álvarez y su norteña banda en Reynosa, Tamaulipas, ha sido…
Una alimentación saludable es aquella que genera salud, el bienestar físico y emocional de las…
Daniel Hamilton anotó 26 puntos, Noah Allen puso en ventaja a Caballeros con casi cinco…
Wendy Hernández Fierro es la nueva subsecretaria de Fomento Económico de Sinaloa. Fue nombrada el…