La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los primeros ministros de los estados federales han anunciado a última hora de este miércoles que las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19 se relajarán durante la Navidad, aunque las autoridades prevén que la época navideña sea “difícil”.
Tras más de siete horas reunidos, Merkel y los líderes regionales han acordado más medidas para mitigar los contagios de Covid-19 que, no obstante, se aliviarán entre el 23 de diciembre y el 1 de enero.
En concreto, hasta el 23 de diciembre, las reuniones privadas con amigos, parientes y conocidos han quedado limitadas a un máximo de cinco personas de hasta dos hogares. Los niños de hasta 14 años quedan excluidos de esta medida, según ha recogido el diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.
Sin embargo, desde esta fecha y hasta Año Nuevo, se permitirán la reuniones de un máximo de diez personas, y, de nuevo, los niños de 14 años no están incluidos en la restricción.
Fuera del período navideño, las autoridades alemanas han acordado que las restricciones vigentes actualmente por la pandemia –cierre de restaurantes, teatros e instalaciones de ocio– tendrán que aplicarse “hasta principios de enero”.
Con el objetivo de preservar y difundir la memoria histórica y jurídica de la entidad,…
Mazatlán continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico mexicano, al…
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó una convocatoria dirigida a la comunidad universitaria para…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario…
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la biblioteca “Atanasio Loza Ulloa” en la…
El mundo del entretenimiento está de luto tras la confirmación del fallecimiento del actor mexicano…