Se informa que se está trabajando en la normalización del servicio sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores ni de los camiones de recolección.
El servicio de recolección de basura en las comunidades rurales del municipio de Elota ha comenzado a restablecerse de manera gradual, tras haber sido interrumpido en días recientes debido a la situación de seguridad en la región.
Gilberto Salazar Ramírez, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, pidió comprensión a la ciudadanía, explicando que se está trabajando en la normalización del servicio sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores ni de los camiones de recolección.
El funcionario señaló que, debido a los incidentes de seguridad registrados recientemente en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el servicio de recolección se había visto afectado.
Sin embargo, aseguró que en los próximos días se reanudará el servicio en las comunidades afectadas, como Potrerillos del Norote, Emiliano Zapata, colonia Buenos Aires, Caimanes, Tanques e Higueras de Culiacancito.
En la ciudad de La Cruz, la recolección de basura ya se está llevando a cabo a partir de las 8:00 horas, y se ha priorizado el trabajo en las comunidades donde se están entregando despensas a familias afectadas por la falta de insumos.