fbpx

La fuga de oxígeno industrial se produjo debido a los trabajos de remodelación que se están realizando en el hospital.

Un incidente inusual en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mazatlán causó alarma la tarde de este jueves, cuando una fuga de oxígeno obligó a la evacuación inmediata del hospital.

Según el comunicado oficial del IMSS, la fuga de oxígeno industrial se produjo debido a los trabajos de remodelación que se están realizando en el hospital. La situación provocó una alerta en el servicio de urgencias, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de las autoridades.

La brigada de Protección Civil Municipal actuó de inmediato, activando el protocolo de evacuación para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del hospital. Al mismo tiempo, se notificó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes se desplazaron al lugar para controlar la fuga y colaborar en la evacuación.

Una vez que los bomberos lograron controlar la fuga y se realizaron las revisiones de seguridad pertinentes, se permitió el reingreso de los pacientes y del personal médico y administrativo al hospital. La operación se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidentes mayores.