Realizan mantenimiento en panteones para ese día.
La Dirección de Servicios Públicos, a través del departamento de panteones, ha iniciado un programa de mantenimiento en los cementerios con el fin de prepararlos para la afluencia de visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos.
Karla Camacho Guzmán, titular de la dirección, informó que los trabajos incluyen la pintura de fachadas y la limpieza y reparación de los baños, asegurando que los servicios estén en óptimas condiciones.
En particular, el panteón número cuatro recibe atención especial en su jardín, fuente y pileta, para facilitar el acceso al agua para el lavado de tumbas y flores.
El programa también contempla el desmonte y corte de maleza en todos los panteones, incluidos los números dos, tres y cuatro, así como los ubicados en la zona rural.
Estos trabajos cuentan con el apoyo del departamento de parques y jardines, encargado de embellecer las áreas verdes.
La fecha de conclusión de los trabajos está prevista para el 31 de octubre, con el objetivo de que los visitantes durante el 1 y 2 de noviembre encuentren un ambiente limpio y ordenado.
Además, el departamento de alumbrado está revisando las instalaciones eléctricas y el alumbrado público para asegurar una iluminación adecuada durante las festividades.