fbpx

Se informó que el año pasado se recolectaron 56 mil litros que fueron distribuidos entre las familias de las comunidades.

Con la meta de colectar al menos 60 mil litros de agua potable embotellada, para distribuirlos entre las familias que están padeciendo sed por la sequía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició el Aquatón 2024 en las instalaciones de DIF Ahome y el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Los Mochis.

El arranque de la noble acción, se realizó en el patio de DIF Ahome, donde el Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós y su esposa Fernanda García de Hervás, Presidenta del Sistema DIF Ahome, junto con algunos invitados especiales, iniciaron la colecta.

Se informó que el año pasado se recolectaron 56 mil litros que fueron distribuidos entre las familias de las comunidades de las sindicaturas de Topolobampo, Central, Higuera de Zaragoza y San Miguel para beneficio de poco más de 10 mil 500 personas, y que en esta ocasión se espera apoyar a más familias que están padeciendo sed.

Durante el arranque del programa, Hervás Quindós y Fernanda García, pidieron a los colaboradores de DIF y del Ayuntamiento, así como a la ciudadanía en general, y organismos públicos y privados que se sumarse a la colecta de agua.

Así mismo, se destacó que este año lo recolectado se llevará a comunidades como El Jitzámuri, Oro Pinto, San Pablo y Goritos de Rodríguez entre otras zonas del Municipio.