Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Autobuses Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, informó que este es el segundo curso realizado en el año.
Los operadores del transporte público en Mazatlán están recibiendo capacitación en una amplia gama de temas, que van desde cómo brindar una mejor atención al usuario hasta cómo respetar los derechos de la mujer en el desempeño de sus funciones.
La Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) y bajo la supervisión de la Dirección de Vialidad y Transportes, ha comenzado una serie de cursos destinados a mejorar el rendimiento de los operadores en toda la ciudad.
Miguel Loaiza Perez, director de Vialidad y Transportes en el estado, explicó que el objetivo principal de estas capacitaciones es preparar a los operadores de manera permanente para que estén mejor preparados y actualizados en diversas áreas.
Se están abordando temas como la atención al cliente, la gestión de problemas personales que puedan afectar el trato con los usuarios, y especialmente, los derechos de la mujer para garantizar un trato respetuoso hacia las usuarias.
Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Autobuses Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, informó que este es el segundo curso realizado en el año, con la participación de 29 operadores en esta ocasión. Sin embargo, la intención es capacitar a los 600 operadores en total que forman parte de la organización.
El ciclo de capacitación estuvo a cargo del instructor Juan Ignacio Ayala de ICATSIN, quien abordó temas relacionados con prácticas personales, superación personal, convivencia y, sobre todo, el trato a los usuarios en el municipio.