Los recorridos se extendieron en distintas zonas, como lo fue en Culiacán, incluyendo los sectores Tres Ríos, Barrancos, Conquista, el primer cuadro de la ciudad, entre otros.
Tal como fue instruido por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, este pasado miércoles 18 de septiembre, se inició con el Operativo de Proximidad en Centros Escolares, el cual forma parte de una serie de medidas que se orientan a ofrecer mayor seguridad en la comunidad escolar.
El despliegue, contó con la participación de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Policía y Tránsito Municipal, el cual tuvo un incremento de personal y unidades que participaron para darle una mejor cobertura, con un total de 465 elementos de las distintas corporaciones participantes y 134 vehículos oficiales fueron desplegados para patrullar los distintos planteles educativos.
Los recorridos se extendieron en distintas zonas, como lo fue en Culiacán, incluyendo los sectores Tres Ríos, Barrancos, Conquista, el primer cuadro de la ciudad, y sector Abastos, entre otros; además, de Elota, Cosalá y San Ignacio, esto con el objetivo de reforzar la percepción de seguridad en las escuelas.
Cabe destacar que dichas acciones preventivas se llevarán a cabo de manera permanente en los horarios escolares para que estudiantes, directivos y docentes puedan desarrollar sus actividades de una forma segura.