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La colección “Prince” – “Lo esencial es invisible a los ojos”, es especialmente notable por ser la primera en incluir escritos en Braille.

En una rueda de prensa, se anunció una iniciativa de una marca de moda sinaloense para reducir el impacto ambiental de la industria textil. La marca, Haute À Porter fundada en 2010 en Culiacán, ha implementado etiquetas con código QR y tarjetas de presentación en tela, eliminando así la necesidad de papel y minimizando desperdicios.

Entre las colecciones más destacadas de la marca se encuentran “Caos”, “Rutas”, “Polvo de estrellas” y “Prince”.

La filosofía de la marca se centra en el “Cero desperdicio”, reutilizando sobrantes de material en etiquetas o reincorporándolos dentro de las prendas, sirviendo de inspiración para otras marcas.

La colección “Prince” – “Lo esencial es invisible a los ojos”, es especialmente notable por ser la primera en incluir escritos en Braille, inspirada en las frases célebres del libro francés “El Principito”. Esta colección es la primera en Sinaloa diseñada para mujeres con discapacidad visual.

Jehsel Lau, creadora de los diseños compartió los desafíos y aprendizajes del proceso, que incluyó trabajar de cerca con mujeres con discapacidad visual, aprender la lectura en Braille y encontrar una imprenta adecuada. El proyecto, iniciado en mayo de 2023, culminará con la presentación oficial de la colección el próximo 16 de julio.

Esta iniciativa no solo resalta la innovación y creatividad de la marca sinaloense, sino también su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión, marcando un hito en la industria de la moda local y ofreciendo una inspiración para otras empresas del sector.