La acusada deberá continuar su proceso con medidas cautelares en libertad, incluyendo el pago de una garantía de 10 mil pesos.
María Antonia, conocida como la “Roba viejitos,” fue vinculada a proceso con medidas cautelares en libertad tras su audiencia inicial, llevada a cabo el 31 de julio en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Sur.
La Fiscalía había solicitado prisión preventiva, argumentando el peligro de sustracción de la justicia y el riesgo para las víctimas y la comunidad.
Sin embargo, la jueza consideró que no había suficiente justificación para imponer la medida más grave y dictó que la acusada deberá continuar su proceso con medidas cautelares en libertad, incluyendo el pago de una garantía de 10 mil pesos.
Además, María Antonia deberá presentarse periódicamente cada quince días, tiene prohibido salir del municipio de Mazatlán sin autorización, y estará bajo la supervisión de UMECA. También se le prohíbe acercarse o comunicarse con las víctimas.
Hay que recordar que por el momento la Secretaría del Bienestar ya cuenta con el registro de 10 víctimas quienes fueron estafados por esta mujer.
La investigación complementaria tendrá un plazo de cuatro meses para concluir.