El cierre parcial o total del malecón de Mazatlán será acorde a la afluencia de personas.
El próximo lunes 8 de abril, Mazatlán se convertirá en el epicentro de un fenómeno astronómico, el eclipse total de sol.
Debido a la pronta observación de eclipse total de sol, autoridades de Mazatlán anunciaron medidas especiales para garantizar que familias locales y turistas disfruten de este evento en condiciones seguras y cómodas.
En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el municipal, se entregarán más de 200 mil lentes solares gratuitos para la observación del eclipse. Además, se llevarán a cabo actividades informativas en colaboración con la Sociedad Astronómica de Mazatlán para concientizar a la población sobre la importancia de observar el fenómeno de manera segura.
El cierre parcial o total del malecón de Mazatlán será acorde a la afluencia de personas. Se tiene previsto cerrar el tramo desde el parque Ciudades Hermanas hasta la glorieta Sánchez Taboada, así como la zona del faro y la escollera, donde se llevarán a cabo eventos culturales y la observación del eclipse.
Se planea cerrar parcialmente el carril de norte a sur en la avenida Del Mar, dejando libre el carril de sur a norte en la zona hotelera para no interferir con el acceso a los establecimientos.
Las actividades culturales programadas incluyen un foro con científicos en el teatro Ángela Peralta, una callejoneada en el Centro Histórico, un juego de Ulama y un concierto con la Orquesta Sinfónica de Mazatlán.