Dará inicio con un operativo de seguridad el próximo 2 de junio similar al implementado durante el carnaval.
Con un despliegue de más de 700 elementos de seguridad, Mazatlán dará inicio con un operativo de seguridad el próximo 2 de junio para asegurar unas elecciones seguras, siguiendo un esquema similar al operativo implementado durante el carnaval.
Así lo anunció Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Barrón Valdez informó que la estrategia de vigilancia y acompañamiento en las casillas ya está definida, involucrando tanto a fuerzas municipales como estatales. El objetivo es cubrir todas las secciones posibles y prevenir cualquier desorden durante la jornada electoral.
El funcionario subrayó la importancia de la participación de las fuerzas de seguridad federales, especialmente para no descuidar la zona rural.
Debido a su lejanía, estas áreas van a necesitar una vigilancia especial tanto en las casillas como en el traslado de boletas una vez concluida la votación.
Barrón Valdez destacó que la constante comunicación con las autoridades electorales de Mazatlán es clave para asegurar un operativo exitoso el 2 de junio. Reiteró que están listos para vigilar las casillas y garantizar que la jornada electoral se desarrolle sin incidentes ni hechos de alto impacto.