Así lo confirmó el Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), con el apoyo del Ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), está llevando agua potable en pipas a las comunidades donde las plantas potabilizadoras no están produciendo suficiente líquido.
Así lo confirmó el Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, quien subrayó que como autoridad están trabajando atentos para que las familias ahomenses cuenten con el importante servicio.
“Con pipas de la CONAGUA, del Ayuntamiento y de la JAPAMA, estamos llevando agua al ejido 18 de Marzo y zonas aledañas, tal como lo hicimos en su momento en San Miguel, y así lo haremos con las demás comunidades donde las plantas no den abasto”, expresó Hervás Quindós.
Dijo que el caso de San Miguel ya se solucionó y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está apoyando para restablecer el servicio de energía eléctrica en las plantas donde se presentan desperfectos, para garantizar la operatividad de las maquinarias potabilizadoras y el servicio a los usuarios.
El Alcalde aprovechó para hacer un llamado a la población para que haga el mejor uso del agua, sobre todo la que se les lleva en pipas, ya que es más costoso, por lo que deben tomar conciencia y usarla solo para uso doméstico, no para regar patios y calles.
Por último, comentó que, con el apoyo de la CONAGUA y los módulos de riego, ya se liberó agua a los canales para abastecer a las plantas potabilizadoras, por lo que se espera que los tandeos y agua en pipas ya no sea necesario.