Por su parte, el gerente de la JUMAPAG, mencionó que los camiones de desazolve deben trabajar de manera gratuita, la ciudadanía no debe pagar.
Recientemente la JUMAPAG ha lanzado la campaña “PONTE TRUCHA, HAZLO A LA BUENA”, cuyo objetivo se especificó, es concientizar a la población sobre la importancia de no dar las llamadas “mochadas”, ni pagar adicional por servicios que son gratuitos en el pago oportuno de los recibos de agua y drenaje.
Ante ello, se destacó que el llamado a la población es de no conectar los servicios de manera clandestina, pues de acuerdo al artículo 80 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado las multas van desde $6 mil 514 pesos y son acumulables.
Por su parte, el gerente de la JUMAPAG, mencionó que los camiones de desazolve deben trabajar de manera gratuita, la ciudadanía no debe pagar, siempre y cuando se corra el proceso de reportar el problema a la línea de Aquatel para que se genere un folio y se programe la atención.
Puntualizó también, que el objetivo de la campaña es que llegue el momento que el usuario que se ha acostumbrado a malas prácticas, se acerque a la junta y se suba al barco de la legalidad.