fbpx

Para abordar esta situación, JAPAMA implementará acciones de cobranza y ofrecerá un programa especial que permite a los usuarios liquidar su deuda con un 50% de descuento.

El municipio de Juan José Ríos nacerá con una deuda significativa con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, una paramunicipal que presta servicios a varias comunidades de la región.

La deuda asciende a más de 3 millones 250 mil 595 pesos, según informó Hilda Rosario Báez Sañudo, gerente comercial de JAPAMA. Dicha deuda corresponde a servicios prestados a comunidades como Lázaro Cárdenas, Bachomo 2, La Arrocera, Luis Echeverría y El Cerro Cabezón, que tienen un total de mil 39 usuarios con cartera vencida.

Para abordar la situación, JAPAMA implementará acciones de cobranza y ofrecerá un programa especial que permite a los usuarios liquidar su deuda con un 50% de descuento.

El objetivo es recuperar al menos el 30% de la deuda, según mencionó Báez Sañudo, pues es importante destacar que la formación del nuevo municipio no eliminará la deuda, sino que el Ayuntamiento será el encargado de cobrarla.

En los próximos días, personal de JAPAMA visitará las comunidades afectadas, comenzando con El Cerro Cabezón y Lázaro Cárdenas, y luego continuando con el Ejido Luis Echeverría, con el fin de informar y resolver las deudas pendientes.