fbpx

El Sistema DIF Sinaloa entregó apoyos para las familias refugiadas en el gimnasio Luis Estrada Medina y la primaria 6 de Enero, en donde se atiende a más de 100 personas.

En Guasave, avanzan los trabajos de contención del agua en zonas bajas del río Sinaloa y el Ayuntamiento garantiza alimento, salud y seguridad de familias en los refugios de la primaria 6 de Enero y Luis Estrada Medina, informó recientemente el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Agregó que, se mantienen atentos al monitoreo de las comunidades río abajo, por lo que es importante extremar precauciones y estar pendientes de los avisos oficiales.

Asimismo, en apoyo a las familias, el Sistema DIF Sinaloa entregó apoyos para las familias refugiadas en el gimnasio Luis Estrada Medina y la primaria 6 de Enero, en donde se atiende a más de 100 personas.

El alcalde Martín Ahumada Quintero acompañó a la directora general de DIF Sinaloa, Mercedes Ibarra, en la entrega de despensas, catres y colchonetas principalmente, como parte de las instrucciones del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa para la atención inmediata de los afectados por inundaciones y lluvias.

Además se dio aocnocer que durante este día, la dirección de Salud y Bienestar, realizó entrega de complejo B, como manera preventiva para el dengue, a los damnificados por desbordamiento del Río Sinaloa.