El coordinador de Protección Civil en Ahome aclaró que ninguna empresa, del giro que sea, tiene facultad para poner en riesgo la vida de sus trabajadores.
El coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo afirmó que toda las empresas, locales o foráneas, deben de cumplir las normas de seguridad cuando se trata de empleos peligrosos, como en las alturas, de lo contrario serán sancionadas.
La unidad, dijo, incrementó las revisiones aleatorias a empresas y establecimientos en donde se detecta o se avisa de alguna edificación a alturas considerables, y en caso de encontrarse irregularidades, serán sancionadas hasta la cancelación de los permisos, informando que al momento ya van alrededor de 20 empresas sancionadas.
Aclaró que ninguna empresa, del giro que sea, tiene facultad para poner en riesgo la vida de sus trabajadores. En ese sentido, todo trabajador que labore a altura del piso debe tener un arnés de seguridad y línea de vida, de lo contrario, los empleados, física o moral, será sancionado.
Además dio a conocer que, en la localidad se han presentado varias muertes de trabajadores, principalmente en la construcción, que se desplomaron al suelo por no contar con línea de vida.
Así mismo, agregó que ningún empleo, ingreso o ahorro, vale la vida de una persona y todos están obligados a cumplir con las normas de seguridad laboral como lo determina la política pública de seguridad social del alcalde, Gerardo Vargas Landeros.