Se había reportado un posible caso de golpe de calorpero se determinó que la muerte fue ocasionada por un infarto, debido a problemas de diabetes e hipertensión.
El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que hasta el momento no se han registrado fallecimientos por golpe de calor en la entidad, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado recientemente.
González Galindo explicó que, si bien se había reportado un posible caso de golpe de calor en la región sur del estado, tras una evaluación médica, se determinó que la muerte fue ocasionada por un infarto, debido a problemas de diabetes e hipertensión que padecía el paciente.
En lo que va del año, se han registrado cinco casos de agotamiento por calor, con cuatro hombres y una mujer afectados. Estos incidentes se distribuyen en distintas localidades como Cosalá, Culiacán, Escuinapa y Choix.
González Galindo recordó las cifras del año anterior, donde se reportaron 189 casos de agotamiento por calor, 67 casos de golpe de calor y lamentablemente 12 fallecimientos.
El llamado a la población es a mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día. Además, se anunció la distribución de 90 mil sobres de Vida Suero Oral en las unidades médicas del estado, especialmente para niños y niñas.