Como parte de las inspecciones llevadas a cabo por Protección Civil, un comercio del municipio fue clausurado.
La Coordinación de Protección Civil llevó a cabo este pasado miércoles el decomiso de 32.2 kilos de pirotecnia en un súper del municipio de Ahome, mismo que momentos después fue clausurado por hacer caso omiso a la prohibición de venta de fuegos artificiales.
La mencionada acción se realizó sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero en el Ejido Compuertas, en donde al llegar los oficiales observaron dos cartulinas en donde se exhibían la mercancía, con precios y nombre, por lo que al realizar la inspección se encontró la mercancía prohibida y se decomisó, colocándose también los sellos de clausura correspondientes.
Finalmente, los oficiales levantaron las actas administrativas para enviarlas posteriormente a las dependencias que deberán de emitir las sanciones o las cancelaciones de los permisos de operación.
Cabe mencionar que recientemente el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros hizo el llamado de evitar el uso y comercialización de los productos a base de pólvora, debido al alto riego que representan por lo que subrayó, serán reforzados los operativos y las sanciones.