fbpx

Grupo UNEPREVIF pone a disposición del juez cívico a 10 personas por alteración al orden familiar

Elementos del Secretaría de Seguridad Publica a través del Grupo UNEPREVIF cerraron la semana con bastante actividad preventiva en temas de violencia familiar.

Francisco Brion González, comandante del Grupo UNEPREVIF informó que el personal que derivado de los reportes emitidos a los números de emergencia lograron la detención de 10 personas por alterar el orden familiar, a cuatro de ellos los presentaron ante diversas instancias para integrar carpetas de investigación.

Brion González añadió que el personal canalizó ante Fiscalía General del Estado y al Centro Regional de Justicia para la Mujer a 24 personas para recibir atención, cinco más a interponer denuncias a sus parejas violentadoras, 21 traslados a lugares seguros, como también brindaron 91 asesorías jurídicas y 21 terapias en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana.

El comandante del Grupo UNEPREVIF reiteró el llamado para denunciar a tiempo cualquier situación de violencia familiar, los números de emergencia 911 y Contacto Ciudadano 66-99-86-81-26 están activos las 24 horas del día.