fbpx

La magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, dio la lectura oficial de la constancia que acredita a la Dra. Claudia Sheinbaum como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.

En una sesión solemne de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia de mayoría que la acredita como la primera presidenta electa de México. El evento, tuvo lugar este jueves 15 de agosto a las 12:00 horas.

Claudia Sheinbaum llegó al Tribunal Electoral, donde fue recibida por las seis magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Iniciando con esta sesión solemne estuvo presente Ernesto Santana Bracamontes, Secretario General de Acuerdos quien dio pie al inicio de la entrega de la constancia a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, inició con la lectura del mensaje a Claudia Sheinbaum acreditándola como la candidata más votada en estas elecciones del 2 de junio y como la primera mujer en gobernar el país.

Después de dar a conocer detalles sobre las recientes elecciones del 2 de junio, la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso procedió a dar lectura oficial de la constancia que acredita a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.

Después de recibir la constancia, Claudia Sheinbaum ofreció un mensaje a todas y todos los mexicanos destacando el compromiso que tiene con el país.

Entre las personalidades que también hicieron acto de presencia en el Tribunal Electoral destacan Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México; Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, ambos ex contendientes en el proceso electoral.

Claudia Sheinbaum recibió la constancia de mayoría, lo que la convierte en la primera mujer en alcanzar la presidencia de México. Este acto marca un antes y un después en la historia política del país, destacando la relevancia del avance en materia de igualdad de género. La sesión solemne fue transmitida en vivo, permitiendo que miles de mexicanos siguieran de cerca este acontecimiento.