Los Centros de Integración Juvenil se encuentran en todo el estado de Sinaloa.
En ALAIRE Noticias con Christian Chávez estuvo presente Diana Guadalupe Puga López, Directora de Centro de Integración Juvenil en Guasave, para conversar sobre los indicios que los padres de familia pueden detectar en sus hijas e hijos para descartar alguna enfermedad mental, emocional o alguna adicción.
La directora comentó que algunos factores de riesgo en jóvenes puede ser el cambio de su vestimenta, llamadas de atención dentro de sus escuelas, aislamiento, cambios en su actitud, perdida de interés en actividades que normalmente desarrollaban, entre otras más.
Puga López también comentó que estas alertas son importantes detectarlas para tener un acercamiento con expertos en el tema, donde señaló que en el centro de integración juvenil brindan atención a personas de 13 años en adelante que deseen atenderse su salud mental o alguna adicción.
Además, la titular comentó que también cuentan con una escuela para padres, donde instruyen a los tutores las mejores formas de convivir con sus hijas e hijos basándose en una educación respetuosa y comprensiva.
Finalmente, invitó a la ciudadanía acercarse al instituto en caso de necesitar ayuda, pues los centros de integración juvenil se encuentran en todo el estado de Sinaloa.