Estas atenciones son dadas con el objetivo que mantengan una buena relación con sus hijas e hijos.
En ALAIRE Noticias con Christian Chávez estuvo presente Fernando Julián García Saavedra, Psicólogo del Centro de Integración Juvenil quien conversó acerca de la importancia de la buena canalización de emociones en los adolescentes al terminar un noviazgo.
El psicólogo mencionó que al momento de que un adolescente da por terminada una relación amorosa, es de suma importancia la atención que recibe por parte de sus familiares, padres, tutores, amigos etc, es decir, contar con una red de apoyo, pues destacó que una ruptura puede ser un factor determinante para que el o la adolescente tienda a solucionar sus problemas emocionales de una ruptura con drogas y alcohol.
Ante esto, subrayó que es importante que los padres o tutores den el acompañamiento adecuado para que sus hijas e hijos sientan que pueden confiar en ellos y así, poder aprender a canalizar sus emociones sobre todo las negativas.
Además, destacó que el Centro de Integración Juvenil brinda atención psicológica a adolescentes, además de contar con una escuela para padres donde aprenderán a llevar una buena relación con sus hijas e hijos, basada en el respeto y la confianza.