fbpx

Ante la sequía que se vive en el Estado, se espera que dentro de 30 o 60 días bajen el precio de las hortalizas.

El Gobernador Rubén Rocha Moya, reconoce que los precios de las hortalizas están aumentando considerablemente, dado a la fuerte sequía que se está viviendo en el Estado, así como en el país.

Rubén Rocha, destacó que el problema que se esta viviendo es por el comercio exterior, lo que ha provocado un incremento en los precios de verduras y legumbres.

Durante la semanera, el Gobernador solicitó al Director del Servicio de Administración de Sinaloa (SATES), Ismael Bello Ontiveros, que informara sobre esta situación, por lo que, Ismael Ontiveros expresó que se esperan que los precios comiencen a disminuir en un plazo de 30 o 60 días.

El Gobernador puntualizó que no es la responsabilidad de los productores locales de Sinaloa, si no, que se debe a los productos provenientes de los estados que también están pasando por los mismos efectos de la sequía.

Rubén Rocha, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar que continúe esta situación, pero sobre todo evitar afectar la economía de los sinaloenses.