Fueron aprobados dos programas de apoyo para comerciantes afectados por la situación de vulnerabilidad económica en Culiacán.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, fueron aprobados dos dictámenes de la Comisión de Hacienda, que llevan por objetivo apoyar a los comerciantes locales afectados por la actual situación de vulnerabilidad económica.
Dichos programas, detalló el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, se han trabajado durante el transcurso de su administración, destacando el programa “Mujeres Emprendedoras por el Bienestar”, que ahora cuenta con una adenda de 6 millones de pesos, con la participación de Banca Afirme, S.A., Institución de Banca Múltiple, AFIRME Grupo Financiero, y el Gobierno del Municipio de Culiacán.
Otro de los programas aprobados es el de “Apoyos Económicos con Sentido Social al Comercio”, el cual apoyará al comercio ubicado en la vía pública, así como a locatarios y tianguistas, quienes se les ofrecerá un apoyo de 5 mil pesos, ello a quienes estén registrados en el padrón, además de contar con permisos para el comercio en vía pública.
El alcalde también destacó otros programas como “Red Fosin”, que otorga apoyos de entre 5 y 25 mil pesos y “Impulso Nafin”, que ofrece financiamientos de 300 mil a 1.5 millones de pesos con tasas competitivas, ambos dirigidos al mismo sector comercial, además, se implementarán medidas como la suspensión del pago de permisos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, entre otras acciones.
Para tramitar tales apoyos, los interesados pueden acudir a las ventanillas del Ayuntamiento de Culiacán, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Finalmente se destacó que dichas iniciativas tienen como fin mitigar el impacto económico sobre los negocios locales y permitirles mantener sus operaciones, contribuyendo a la economía del municipio.