Los remanentes de la Tormenta Tropical Alberto dejaron una precipitación de 88.4 milímetros en el puerto.
Las intensas lluvias originadas por los remanentes de la Tormenta Tropical Alberto originaron en Mazatlán una serie de reportes que fueron atendidos por el Gobierno de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Servicios Públicos.
En el operativo implementado, se apoyó con el traslado de aproximadamente 300 personas en la zona turística del puerto, así como los alrededores de plazas comerciales en donde turistas y locales quedaron varados al registrarse las fuertes precipitaciones.
La Coordinación de Protección Civil reporta que se atendieron situaciones de cableado haciendo corto circuito, vehículos varados, inundaciones de calles y colonias, árboles y palmeras caídos, volcaduras, el colapso de una barda en Hacienda del Seminario y arroyos a punto de desbordarse en Jacarandas, Salvador Allende, El Toreo y La Cantera.
Las colonias con mayor afectación fueron la Quinta Chapalita, Salvador Allende, el Toreo y Rincón de Urías, en donde la lluvia ocasionó el incremento del nivel del agua, sin que se tuviera la necesidad evacuar a las familias.