Según el comunicado emitido por Jumapam, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) programó los trabajos de reparación para comenzar a las 06:00 horas de este jueves.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) informó que un accidente ferroviario ocurrido el miércoles 22 de mayo por la tarde afectó la línea eléctrica que alimenta el Rebombeo Juárez, encargado de suministrar agua potable al 60% de la población urbana de Mazatlán.
Según el comunicado emitido por Jumapam, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) programó los trabajos de reparación para comenzar a las 06:00 horas de este jueves. Esto significa que las instalaciones del Rebombeo Juárez permanecerán sin electricidad, lo que resultará en la suspensión del suministro de agua.
Ante esta situación, Jumapam ha tomado la decisión de detener la operación de la Planta Potabilizadora de agua Los Horcones para evitar derrames y desperdicios de agua potable, lo que ha tenido ya un impacto generalizado en la ciudad.
Una vez completadas las reparaciones por parte de la CFE, se restablecerá el suministro eléctrico y se reactivarán las operaciones de la planta potabilizadora y del rebombeo, con el objetivo de normalizar la distribución del agua a lo largo del día.
Jumapam hace un llamado a los usuarios para que se preparen almacenando agua y la utilicen de manera razonable durante este período de interrupción del suministro.