Durante la realización de la campaña, se informó que el señor Juan Barajas se convirtió en ciudadano después de 96 años de espera.
El Sistema DIF Bienestar y el Registro Nacional de Población a través del Registro Civil, llevaron a cabo la entrega de más de 300 actas en donde los ciudadanos pudieron garantizar su derecho que les corresponde como su identidad legal.
La campaña se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Bicentenario, ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre en la capital del estado.
En dicho lugar, estuvieron presentes, el Director General del DIF Culiacán, Cirilo Celis Acuña, la titular del Registro Civil, Margarita Villaescusa y la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Estefanía Peña Payan.
Durante la realización de la campaña, se informó que el señor Juan Barajas se convirtió en ciudadano después de 96 años de espera, dado a que por fin pudo tramitar su acta de nacimiento, y gracias a este registro, el señor Juan Barajas podrá tramitar otros documentos oficiales.
Asimismo, en la jornada se expidieron un total de 393 actas, donde se llevó el registro de 46 actas de nacimiento, 48 aclaraciones de acta, se consolidaron legalmente 7 matrimonios y se realizó oficialmente 7 registros de reconocimiento de paternidad, entre los trámites registrados.